La Normal Superior en lucha contra la Reforma Educativa y logra también ingresar a estudiantes no aceptados.

Gracias a la movilización del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), de los estudiantes de la Normal y de los compañeros aspirantes a la misma, se logró la entrada de casi 20 compañeros no aceptados. Luego del violento desalojo del Zócalo capitalino, la indignación en la Normal no se hizo esperar. Desde el jueves 13, se decidió parar la escuela y realizar un bloqueo en Aquiles Serdán. Luego el 18/9 se reunió de nuevo una asamblea para responder al llamado de la CNTE y el Segundo Encuentro Magisterial al “Paro cívico nacional” del 19 y 20/9. El paro se votó a mano alzada y esos dos días, mientras se sostenían las guardias, se discutían las afectaciones de la Reforma Educativa.

normalsuperiorenluchaA lo largo de las jornadas de lucha han asistido a foros  y conferencias, profesores como Enrique Ávila y Luis Hernández Navarro, con los cuales se ha hablado la historia del magisterio y sus lecciones a las nuevas generaciones. También asistió la profesora Jimena Vergara y el compañero Christian Dalai de la facultad de Ciencias Políticas que compartió la experiencia de La Comuna de Oaxaca del 2006 con los normalistas. El 23/9 por la mañana, se reunió de nuevo la asamblea y la mayor parte de los compañeros votaron por seguir en paro durante toda la semana, para arropar y participar de las movilizaciones del magisterio. Además se viene discutiendo las demandas propias de la normal, ya que donde más se ha hecho evidente el ataque a la educación y los maestros es en las instituciones de formación docente, donde priman el abandono del gobierno, el desabasto presupuestal y los cambios a los planes de estudio que han mermado el nivel educativo. Además, la mayor parte de los compañeros normalistas son pobres e hijos de trabajadores y se carece de becas suficientes y que tengan lo suficiente para la manutención por lo que muchos tienen que trabajar.

Al calor del proceso de autoorganización asamblearia, se está discutiendo la necesidad de poner en pie un órgano de representación estudiantil, basado en delegados por grupo que puedan atender la voluntad de la base. Además se viene discutiendo entre muchos compañeros la necesidad de poner en pie una agrupación estudiantil de normalistas, que luche dentro del movimiento por adoptar una perspectiva de unidad con el magisterio, de autoorganización de nuestras filas, combativa e independiente de las instituciones y los partidos burgueses.

¡Viva la unidad de normalistas y magisterio!

¡Defensa irrestricta de las Normales Públicas!

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