Surge la Asamblea Popular de Hip Hop Activista

Por Jorge Piña (Estudiante de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) e integrante de la asamblea AP2HA). Con la colaboración de Xhu Ramirez.  

 

El hip hop activista levanta la voz junto  con el magisterio en lucha para hacerle frente a la reforma educativa, el Pacto por México y las demás reformas estructurales que atentan contra los derechos de los maestros como trabajadores, y que por ahora abanderan la oposición a éstas que ponen a la educación pública a merced de la iniciativa privada como se intenta hacer con el petróleo mediante la reforma energética.

El hip hop activista sale a escena con toda una tradición de lucha en su haber, con el ritmo y la poesía callejera. Combatiendo codo a codo, junto a los más desprotegidos, en favor del pueblo y sus causas, levantando banderas anticapitalistas y antifascistas por todo el globo que hoy repudia exasperadamente el asesinato a manos del grupo neonazi Aurora dorada del rapero antifascista Kpilla en Grecia.

Ubicándonos en México recordemos la brutal represión por parte del gobierno federal y del GDF (Gobierno del Distrito Federal) sufrida por los maestros en el desalojo del zócalo el pasado 13 de septiembre. Los desastres naturales ocurridos por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en gran parte del territorio nacional siendo Guerrero, Oaxaca y Veracruz los estados más afectados. Queda claro que la clase trabajadora y el pueblo pobre es el que paga con su vida las consecuencias de las negligencias de este gobierno. El hip hop cierra filas y se organiza para poner sus fuerzas al servicio de la lucha, que, valerosamente dan los maestros contra la reforma Educativa.

Motivo por el cual se formó la asamblea popular del hip hop activista, desde donde se intenta poder coordinar y generar acciones para luchar en esta batalla contra la reforma educativa, la represión y las batallas por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: