Repudiemos el aumento al Metro! ¡Impulsemos una masiva y unitaria movilización contra los planes de Peña Nieto!

¡Repudiemos el aumento al Metro! ¡Impulsemos una masiva y unitaria movilización contra los planes de Peña Nieto!

El pueblo trabajador ve día con día como sus condiciones de vida se deterioran, con gasolinazos, con aumento en los precios de los alimentos y sin derechos laborales. No conforme con esto el gobierno perredista del D.F. aumentó el precio del boleto del metro de 3 a 5 pesos. Ante esto miles de jóvenes y trabajadores comienzan a expresar su descontento sumándose a los llamados a saltar los torniquetes, pero hace falta organizarse para echar abajo estos ataques del gobierno. Fortalezcamos la lucha contra el tarifazo al grito de ¡Abajo el aumento del boleto del metro! No permitamos que se golpee aún más nuestras precarias condiciones de vida, exijamos una auditoría independiente controlada por los trabajadores para acabar con la corrupción que reina en el metro. Al tiempo que sean los trabajadores del metro y usuarios organizados de forma democrática quienes lo pongan bajo su control y se encarguen de comprar refacciones y todo lo necesario, sin pasar por los malos manejos del presupuesto con que se enriquecen los funcionarios como el director del metro Joel Ortega.

 ¡Abajo la entrega de Pemex al imperialismo!

 También es de vital importancia luchar contra la entrega de Pemex. La reforma energética recién aprobada por el congreso es totalmente entreguista, regalará a las empresas privadas y transnacionales áreas estratégicas de la economía, como el petróleo y la electricidad para que se enriquezcan a costa de explotar la riqueza que nos pertenece a los trabajadores y el pueblo pobre del país. Movilicémonos en las calles contra este saqueo imperialista. Esta reforma representa un retroceso histórico, y esto se verá reflejado en la reducción del presupuesto a la educación, a salud pública y otras áreas.  Hay que organizar la pelea contra la entrega de Pemex de forma independiente de los partidos del congreso que han aprobado las regresivas reformas estructurales. La única salida es levantar una política independiente que luche por la renacionalización sin indemnización de Pemex y los sectores que se han ido privatizando y que Pemex opere bajo control de sus trabajadores para que las ganancias estén al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo. 

Por una gran lucha unitaria contra la represión de Mancera y Peña Nieto

 A nivel de la las organizaciones independientes y que se reclaman de izquierda combativa, es necesario abrir un debate fraternal de cara a los nuevos sectores de jóvenes y trabajadores que están luchando ante el aumento del metro, la reforma energética y la represión de Mancera y Peña Nieto. Desde la JASyR, la LTS e independientes que impulsamos el MTS, bajo la premisa de impulsar la más amplia unidad y movilización por la libertad de los presos políticos y en contra de la criminalización a los luchadores, queremos manifestar que nuestra posición es ajena a toda lucha de “aparatos” y membretes que compiten de manera mezquina, sin importarles el desarrollo de la movilización y cómo cada lucha queda en mejores condiciones y deja en una correlación de fuerzas más favorable al movimiento para enfrentar los nuevos ataques. Por ello siempre planteamos una posición por fortalecer la autoorganización mediante representantes rotativos y revocables elegidos en asamblea de base. Llamamos a las organizaciones y colectivos de izquierda a que atiendan la voluntad y los acuerdos del plan de lucha que emanen de las asambleas, donde debe discutirse, -en franca lucha de las posiciones políticas si es necesario- entre sus integrantes con o sin militancia en una organización, el rumbo a seguir en el movimiento. Contrario a ello organizaciones que se han pasado años aceptando los métodos de la burocracia sindical, o que se adaptaron a los rasgos burocráticos que se impusieron en el #YoSoy132, hoy despotrican contra una fantasmagórica “contención” del movimiento. Hoy por hoy, todas las organizaciones y colectivos, grupos de afinidad y referentes individuales, deben fortalecer unitariamente la lucha y debatir ampliamente sus posiciones en las asambleas, fortaleciendo la autoorganización. Si masificamos la movilización, y más aún si los trabajadores participan con su fuerza social y sus métodos de lucha como el paro y la huelga, estaremos en mejores condiciones para lograr entre otras demandas, la libertad de todos los presos políticos, echar atrás el protocolo que reglamenta las marchas y echaremos atrás las reformas y ataques al pueblo trabajador como el aumento al boleto metro.  

¡Organicémonos juntos!  Asiste a la Jornada de discusión y acción de la JASyR, el próximo martes 17 de diciembre a las 4 pm en el local de la LTS, ubicado en Chapultepec 151 interior 16, a dos cuadras del metro  Cuauhtémoc.Imagen

Invitan: Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria

Movimiento de los Trabajadores Socialistas.
Blog: https://juventudasr.wordpress.com/ búscanos en facebook y twitter: Juventud ASR  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: